Cortópolis XIII edición

Cortópolis regresa para iniciar con éxito su segundo año en el mundo del cortometraje

cartel-cortopolis-diciembre-2014

Con la dirección de Raúl Cerezo, la producción de Alberto Díaz y Raúl Cerezo, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Cines Verdi, YAQ Distribución, 39 Escalones y Mordisco Films, os anunciamos una nueva edición de Cortópolis, que pretende continuar el éxito del año pasado.

La XIII edición de Cortópolis será la última de este año 2014 y tendrá lugar el jueves 18 de diciembre a las 20:45 horas en los cines Verdi de Madrid (se abrirán las puertas a las 20:00), de manera simultánea en dos salas, la 1 y la 2.

La periodicidad a partir de ahora será bi/trimensual.

Las entradas tienen un precio de 3’30 euros y estarán disponibles desde los siguientes enlaces:

Venta de entradas enlace 1

Venta de entradas enlace 2 

Venta de entradas enlace 3

Podrán llevarse al cine impresas o en el móvil. Es importante sacar la entrada pronto, pues se agotan en pocas horas.

En esta edición XIII, contamos con una programación espectacular: abrimos con The Landing de Josh Tanner, cortometraje extranjero de corte fantástico (de estreno madrileño). Seguimos con Valentina, comedia romántica dirigida por Miriam Hernández y Álex Gadea que se verá por primera vez en la capital. Nos deleitaremos con Si Tuvieran Ojos de Polo Menárguez, drama con toques de fantástico de riguroso estreno mundial. Continuamos con Bikini de Óscar Bernàcer , uno de los cortos más sonados de este año y para acabar, nos dejaremos seducir con Safari, drama deslumbrante de increíble recorrido dirigido por Gerardo Herrero. Pero, además, habrá varias sorpresas más que sólo descubriréis si venís.

Entregaremos, como no, el Premio del Público de la edición anterior. Y, claro está, nuestra audiencia votará con papeletas los cortometrajes de la noche.

Antes de comenzar la sesión, los más puntuales disfrutarán de concursos con premios muy interesantes. Y, además, escucharán a nuestros directores que, a partir de ahora, podrán presentar sus obras antes de la sesión, siempre que cumplan alguna que otra condición… Sin obviar las míticas video-presentaciones precorto, que seguirán asombrándonos.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados a un aperitivo en el mismo cine, previa consumición abonada.

Os recordamos que siguen disponibles los dvd de la primera edición de Cortópolis, presentados por 39 escalones. Son dos volúmenes, el NENE y la NENA y ofrecen algunos de los mejores títulos de este primer año de festival. En este LINK podréis adquirir vuestro ejemplar… ¡No os quedéis sin él!.

Nuestro festival continúa con su periplo por España, consolidando Cortópolis León que lleva ya cinco sesiones con enorme éxito. ¡Y lo que le queda!

Terminamos el año haciendo nuestras galas más suaves y directas, con puntualidad y sin nene hablador. Ganamos en agilidad.

Y es que llega el final del año, pero empiezan muchas cosas… Nuestro festival crece, se traslada al centro de Madrid y se duplica. No podemos pedir más.

A partir de enero, abriremos nueva convocatoria para recibir los mejores cortos del año y anunciaremos premios y exquisitas novedades. ¡Estad atentos!

El nene, mudito esta vez, está loco por veros. No le defraudéis. ¡¡OS ESPERAMOS!!

Guión y dirección: Raúl Cerezo

Productores: Alberto Díaz y Raúl Cerezo

Dirección Artística: Alberto Díaz (Mordisco Films)

Dirección de producción: David Meno

Prensa-Patrocinios: Alicia Albares

Producción Cines Verdi: Adrián Pérez

Asesor Internacional: Iván Villamel

Web: Alfredo Paniagua

Diseño gráfico/Ilustracion: Paco Cavero

Realización/postproducción cabeceras: Alberto Díaz (Mordisco Films)

Programación/Nominaciones: Raúl Cerezo, Alberto Díaz, David Meno y Alicia Albares.

Música: Luis Hernaiz

Asistente Prensa-patrocinios: Edu Bolaños

Subtitulado y traducción: Begoña Ballester-Olmos (BBO Subtitulado)

Ayudantes producción/Making of: Carlos Luján, Mario G. García y Laura López.