La edición más ambiciosa

jueves 24 de octubre, a partir de las 20.30 horas –rogamos extrema puntualidad-, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la novena edición de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid, cuya gala final se celebrará en marzo del 2014 ya dentro de los actos que está preparando la recién creada Academia del Cortometraje. En esta ocasión nos disponemos a presentar nuestra sesión más ambiciosa en la que, a lo largo de 105 minutos, tendremos algunas de las mejores películas cortas nacionales e internacionales.

Con más de 2000 cortometrajes recibidos y con casi 8000 espectadores, Cortópolis llega fiel a su cita mensual con Madrid. A las 20:30 horas del próximo jueves 24 de octubre podremos disfrutar de la novena jornada de CORTÓPOLIS. Una programación de lujo en la que tendremos títulos nacionales e internacionales tan imprescindibles como:

“ETERNOS” (el prólogo en clave de comedia que Javier Fesser ha preparado para el largometraje AL FINAL TODOS MUEREN, en cines a partir del 31 de octubre) y los cortometrajes de estreno: EL ÚLTIMO PLANO (Drama), SUBTERRÁNEO (Suspense), PERFECT DRUG (Acción), INCIDENT ON HIGHWAY 73 (Fantástico) y LA QUINTA DIMENSIÓN , un dramedia que se verá por primera vez en el mundo en nuestra pantalla.

En esta edición –en la que EL NENE estrena voz de labios de la reconocida actriz infantil Valeria Candeira- volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Además tendremos el honor de contar en nuestra RUEDECITA DE PRENSA con NACHO VIGALONDO, parte del equipo de AL FINAL TODOS MUEREN y varios de los directores de los cortometrajes en liza. Sed puntuales y además podréis ganar muchos premios.

Y por si esto fuera poco, INSIDEFX efectos especiales, expondrá algunas de las piezas realizadas para diversas películas como la saga REC al completo, THE GUNMAN, VERBO o EL CLAN… Entre todas estas piezas se podrán reconocer también figuras y efectos realizados para series televisivas como Gran hotel y Hospital central,piezas de gran realismo que sin duda llamaran la atención de todos los visitantes (Mas información en: www.insidefx.org y facebook.com/INSIDEFX). Junto a ellos contaremos en la sala con la presencia de la incipiente y ya imprescindible revista SO FILM, que traerá un stand y muchas sorpresas.

Con la dirección general de Raúl Cerezo, la producción de Ignacio Aguilar, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Kinépolis, Harmonica Rental y Mordisco Films, os ofrecemos una nueva edición de Cortópolis, que pretende continuar su gran acogida entre el público.

Las entradas de esta edición podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del día 22 de octubre, de forma gratuíta, a través del link eventbrite proporcionado en https://www.facebook.com/cortopolismadrid.

Al comienzo de la gala haremos entrega del premio del público al ganador de la anterior edición –patrocinado por 39 Escalones Films a través de MOVIESIDERS.ES, un portal innovador y pionero en cuanto al mundo del cortometraje. -. Os recordamos que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada –impresa o en el móvil- contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al Green Club Café -situado frente al complejo Kinépolis- que dará un pequeño catering gratuito y precios populares en las bebidas.

Para acabar queremos compartir con vosotros una gran noticia: El equipo de Cortópolis tuvo un rotundo éxito en la primera edición de Cortopatía, la nueva pantalla para estrenos y proyecciones de cortometrajes en Madrid capital. Si tienes un corto por mostrar o estrenar, ésta es tu pantalla: Cortopatía.

Equipo de redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *