NACE LA ACADEMIA DEL CORTOMETRAJE

El próximo jueves 26 de Septiembre, a partir de las 20.30 horas –rogamos extrema puntualidad-, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la octava gala de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. Con una gran selección de cortometrajes internacionales, y un esperadísimo corto nacional -todos estrenos- os proponemos un evento de 105 minutos lleno de sorpresas. Además, en esta edición, presentaremos la esperada Academia del Cortometraje. ¿Os lo vais a perder?

Con más de 1700 cortometrajes recibidos y cerca de los 7000 espectadores, un mes más, llega a Madrid el evento internacional cortometrajístico del año, un homenaje al cortometraje como producto audiovisual por sí mismo. Un evento mensual que contará, antes de acabar el año, con una gala final en la que se repartirán 21 premios por categorías, falladas por un prestigioso jurado.

A las 20:30 horas del próximo jueves 26 de septiembre podremos disfrutar de la octava jornada de CORTÓPOLIS. Una estupenda selección de cortos inéditos en nuestros lares que harán las delicias de nuestros queridos cortópatas: “The narrative of Victor Karloch” (Aventura), “3665” (Ciencia Ficción), “Warisover” (Drama), “Record/Play” (Fantástico) y “Punched” (Thriller) serán las obras que proyectaremos. Además, el director de alguno de ellos recorrerá muchos kilometros para estar con nosotros.

En esta edición –en la que EL NENE vuelve a ejercer como presentador y nos dará más de una sorpresa- volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Además, continuamos en esta edición con LA RUEDECITA DE PRENSA, un contacto más directo del público con los autores, en la que daremos a conocer la innovadora ACADEMIA DEL CORTOMETRAJE. Sed puntuales y además podréis ganar muchos premios.

Con la dirección general de Raúl Cerezo, la producción de Ignacio Aguilar, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Kinépolis, Harmonica Rental y Mordisco Films, os ofrecemos una nueva edición de Cortópolis, que pretende continuar su éxito.

Las entradas de esta edición podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del día 24 de septiembre, de forma gratuíta, a través de www.cortopolis.es -web oficial del evento que se actualiza constantemente- y del link eventbrite proporcionado en nuestro Facebook. Para comenzar haremos entrega del premio del público al ganador de la cuarta gala –patrocinado por 39 Escalones Films a través del próximo portal de visionado online centrado en los cortometrajes MOVIESIDERS.ES-. Os recordamos que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada –impresa o en el móvil- contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al Green Club Café -situado frente al complejo Kinépolis- que dará un pequeño catering gratuito y precios populares en las bebidas.

Para acabar una novedad: El equipo de Cortópolis, en su lucha encarnizada por el cortometraje, crea CORTOPATÍA, el lugar definitivo para estrenos de cortometrajes en Madrid, con la novedad histórica de proyectar los viernes por la noche. La impresionante sala 10 (proyección 4K real) del Dreams Cinema Palacio del Hielo será puesta a disposición del cortometrajista por 200 euros (DCP en propiedad para el productor incluido en el precio), con la posibilidad de que el estreno le salga gratis si gana el premio del público de la noche. Fiesta privada posterior y 3 euros de entrada para el espectador, que tendrá rebaja directa en las bebidas del cine y una “corTAPA” por cada consumición. La primera sesión es el Viernes 27 de Septiembre, ¡al día siguiente de Cortópolis VIII! ¡Allí nos veremos, cortópatas!

Equipo de redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *